viernes, 28 de enero de 2011

David Hume

Este vídeo os puede ayudar para saber algo más sobre Hume, el autor que estamos estudiando. He actualizado la entrada para que os resulte más fácil, está extraído del curso "La Aventura del Pensamiento" del Canal Encuentro de Argentina, como podréis comprobar al verlo, es un curso presentado por Fernando Savater.

sábado, 22 de enero de 2011

Trabajos de Psicología

Como ya sabéis en 2º C habéis empezado a exponer en clase vuestros trabajos, con este fin he creado una página que tiene como título Trabajos de Psicología. El primero ya está colgado y el tema es la Publicidad Subliminar, espero que os guste.Por si alguno utiliza un navegador más antiguo y no le aparecen las pestañas de las páginas bien he hecho un enlace desde esta misma entrada, ¡pinchad en el título!

martes, 18 de enero de 2011

Crucigramas filosóficos: hoy Descartes

Con esta entrada quiero poneros en contacto con una original página de materiales de filosofía, se trata de FilóPolis un espacio interactivo que simula una ciudad y presenta contenidos variados. En su "Taller de conceptos" podéis encontrar crucigramas como este de Descartes que os ayudarán a definir y  recordar mejor  los términos filosóficos.
¿Cómo se os dan los crucigramas? Aquí os dejo el enlace http://www.xtec.net/~lvallmaj/taller/termdes2.htm

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...