martes, 24 de julio de 2012

Ha nacido la REF: el profesorado de Filosofía se organiza

P. Mondrian: Composición en amarillo, 
rojo, azul y negro
Después de varios intentos las diversas asociaciones y agrupaciones de Filosofía se han unido y han constituido la  Red Española de Filosofía (REF) entre otras cosas, su objetivo es facilitar la coordinación y la participación de todas las agrupaciones y personas interesadas en la Filosofía. La REF une a profesorado de universidad y de secundaria, y al mismo tiempo une también a asociaciones filosóficas de distintas tendencia y con objetivos y actividades diversas.Todos los que participamos en esta Red de Filosofía tenemos claro que la Filosofía no ha de ser una víctima más de la crisis; frente a la crisis unión, imaginación y transformación. Hace tiempo que la filosofía sabe que su tarea no es simplemente interpretar el mundo, ¡hay que transformarlo!
Frente a los recortes en educación y ante la nueva reforma educativa la REF quiere dar alternativas, buscar un espacio (y un tiempo) común para abrir nuevos caminos, se necesitan alternativas. La filosofía es un quehacer propio del ser humano y ni las finanzas ni la economía dominante deben (ni pueden) suprimirlo.

Los profesores de filosofía se organizan ante los recortes y la reforma educativa

martes, 3 de julio de 2012

Enhorabuena Diego y Felices vacaciones

Felicito las vacaciones a todo el mundo y además quiero felicitar especialmente a DIEGO PEDROSA GARCÍA,  que ganó el Concurso de Ensayo vinculado con las Conferencias de Filosofía que tuvieron lugar en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid.
Su trabajo se publicará en el próximo número de la revista PAIDEIA de Filosofía, el de  septiembre.


La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...