jueves, 16 de mayo de 2013

Conferencias repaso para la PAU 2013

Como todos los años la Sociedad Española de Profesores de Filosofía organiza en el Colegio de Doctores y Licenciados unas conferencias destinadas a los estudiantes de segundo de Bachillerato que piensan presentarse por Historia de la Filosofía en la PAU. 
Este año en lugar de centrarse en autores se han organizado en torno a los cinco temas que se preguntan en la selectividad de Madrid:

  • problema del conocimiento,
  • problema de Dios
  • problema del ser humano
  • problema moral
  • problema sociopolítico.
Días 20, 21, 23, 27 y 28  de mayo (Más información) Entrada libre
Además se ha convocado el concurso de REDACCIÓN FILOSÓFICA. Espero que os animéis a participar, el año pasado un alumno de nuestro centro se llevo el premio, ¡ANIMO! (Bases concurso)

jueves, 9 de mayo de 2013

Busco la libertad, la naturaleza ...¿tal vez felicidad?

Para las clase de Primero de Bachillerato
"Hacia rutas salvajes", así vamos a introducirnos en los nuevos temas de primero.  Hablaremos de libertad, de felicidad, de la necesidad o no de la sociedad, ¿que pensáis?, ¿existe la libertad?

Espero que os guste la película y al finalizar el visionado seguro que hay  comentarios interesantes que os ha sugerido el peculiar viaje del protagonista.
Into the wild

En otra clase tal vez veamos algo distinto .... ¡ya veremos!

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...