sábado, 24 de noviembre de 2018

MásFilosofía como espacio reivindicativo: Ética es Filosofía y se llama así

Este año he considerado terminar con estas palabras los eventos de MásFilosofía:



MásFilosofía es una puerta abierta para quien quiera  disfrutar y aprender con la filosofía. También es una puerta abierta para luchar y pelear por la filosofía. Digo bien, un espacio de lucha porque no hay que dejarse engañar por los medios de comunicación o los comunicados grandilocuentes que salen de los atriles políticos.

¡Salgan de la caverna!

MásFilosofía es más importante que nunca porque los políticos y la prensa nos “venden” que la filosofía se ha recuperado para las aulas, que se ha ganado la batalla,

¡No nos engañan!, es una sombra, una mentira.  

Lean bien y escuchen y se darán cuenta. ¿Oyen ustedes hablar de Ética?, la Ética es una parte de la filosofía y se llama así, Ética, no tiene otro nombre, por eso queremos más ética, y por eso MásFilosofía porque es una puerta abierta pero también un espacio libre y crítico, es una modo de devolver a la Filosofía todo lo que nos ha dado y es un modo de dar a la ciudadanía lo que demanda MásÉtica.


Hace cuatro años empezamos a organizar MásFilosofía y siempre acabamos leyendo un manifiesto, cada uno de nosotros, los organizadores laportamos algo a ese manifiesto, suele tener un hilo conductor, este año el hilo era nuestro propio evento: MásFilosofía y, en mi caso, he querido dejar claro que en MásFilosofía no estamos dormidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...