miércoles, 17 de noviembre de 2010

Amor y Filosofía

El filósofo Manuel Cruz (Catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona)  ha ganado el último  Premio Espasa de Ensayo por su obra Amo, luego exito, una obra que habla de los filósofos y el amor.
Estamos acostumbrados a pensar que la Filosofía tiene que ver con la parte más racional del ser humano y no nos imaginamos a esos sesudos personajes escribiendo sobe el Amor. 

Sucede lo mismo con las figuras femeninas de la Filosofía, también Amenábar en su película "Agora", nos presentaba una Hipatia ajena a semejante sentimiento. En su libro, Amo, luego existo, Manuel Cruz quiere mostrar que "tanto la experiencia del amor como la idea misma de amor es una especie de constante en la historia del pensamiento".
Si queréis conocer más sobre este asunto os enlazo a una página de Filosofía donde se recoge una entrevista con el autor, en ella afirma ""Dudo que los grandes filósofos supieran amar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...