martes, 12 de noviembre de 2013

¿Por qué no hacen algo?, dentro de las filas del PP ven que las humanidades "son un pilar fundamental de la enseñanza"

Eugenio Nasarre escribe un artículo sobre el desastre que supone para las humanidades en general y la Historia de la Filosofía en particular, la LOMCE pero ¿por qué no hay enmiendas que mejoren esta situación? Parece ser que la LOMCE no gusta ni a propios ni a extraños pero ninguna de las personas que sí pueden hacer algo por parar este desastre hace nada.

En defensa de las humanidades
Acaso la iniciativa de mayor enjundia que, en el ámbito educativo-cultural protagonizó el centro-derecha español en nuestra democracia, fue la que impulsó el primer gobierno de Aznar en defensa de las humanidades. Muchos profesores y gentes de la academia habían denunciado el creciente deterioro de la formación humanística de nuestros escolares. Unamuno había dicho que la cultura de un país es lo que se aprendía en el bachillerato. En el modelo de la llamada «educación liberal», fraguado a lo largo de la civilización europea, las humanidades constituían un pilar fundamental de las enseñanzas. Cumplían dos funciones: asumir la herencia cultural de la que somos deudores y nos permite estar «a la altura de los tiempos» y despertar un pensamiento crítico y personal que nos permite ejercer la libertad. Sin una sólida formación humanística no es posible hablar cabalmente de ciudadanos libres y responsables. (leer más)

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