jueves, 19 de marzo de 2015

El éxito de Té con Kant

El pasado día 17 tuvimos un día de teatro en el instituto. Teatro muy filosófico, Marta y Noelia, estuvieron fantásticas como Johana y Theodora las dos ilustradas que llegaron desde los salones de Könisberg a Majadahonda.

Té con Kant consigue conjugar perfectamente la seriedad y la crítica filosófica con la ironía, un ejercicio teatral que llega al público gracias a un texto lleno de contenido -en él no se da puntada sin hilo-, y unas protagonistas que conquistan al público.
En la representación de la mañana el salón de actos estaba  lleno, cuatro primeros de bachillerato ocupaban todo el espacio, y por ello las actrices  se pudieron mover poco, la mayor parte de las chicas y chicos salieron contentos de la obra, no pensaban que se podrían divertir con una obra que tiene en su título al filósofo Kant. No creo que ninguno olvide el imperativo kantiano.


Una obra donde el público también tiene su protagonismo
La colaboración del público era necesaria para resolver el problema
de las protagonistas.
Por la tarde el público fue más variado, alumnos de 1º de bachillerato (el 1º C en pleno), algunos de 2º, madres y padres; pudimos quitar alguna silla y Johana y Theodora se movieron entre el público, esa libertad hizo que el cansancio de la segunda representación no se notará, al contrario, el dilema que se plantea, la ironía y la crítica que encierra el texto parecían cobrar más protagonismo. Creo que el resultado fue muy bueno y que el público terminó muy satisfecho,


















Los que pudiendo ir, no fueron, se perdieron algo muy bueno, ni en la cartelera habitual de teatro es fácil encontrar una representación teatral de esta calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...