lunes, 9 de marzo de 2015

Teatro en el instituto: TÉ CON KANT

Atrévete a pensar 

TÉ CON KANT, de la compañía Inversa teatro


El próximo día 17 de marzo nos visita una compañía de teatro gallega, Inversa Teatro, y lo hace con una obra original que nos presenta una situación muy especial: dos mujeres ilustradas y vecinas del filósofo Kant,  llegan desde los Puentes de Königsberg hasta el Madrid  en un viaje en el tiempo. Viaje que explican  y vinculan con el famoso problema de los siete puentes de Königsberg teorizado por Euler-coetáneo de los personajes. La situación es paradójica, ellas son mujeres del siglo XVIII que están ahora aquí, en el XXI pero no tienen muy claro si les gusta más esta época, en cierta forma son crítica y agitadoras de conciencias. Finalmente tendrán que contar con el público para resolver sus dilemas. 

Más información en inversa teatro

Dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, esta última abierta también a padres y madres. Para la sesión de tarde es imprescindible entradas (en Departamento de Filosofía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...