miércoles, 29 de abril de 2015

Hacia rutas salvajes

Hace dos años que camina por el mundo. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. La máxima libertad, un extremista, un viajero esteta cuyo hogar es la carretera. Escapó de Atlanta, jamás regresará. La causa: "no hay nada como el oeste". Y ahora, después de vagar dos años por el mundo, emprende su mayor y última aventura. La batalla decisiva para destruir su falso yo interior y culminar victoriosamente su revolución espiritual. Diez días y diez noches subiendo a trenes de carga lo han llevado al magnífico e indómito Norte. Huye del veneno de la civilización y camina sólo por el monte para perderse en una tierra salvaje. (Alexander Supertramp, 1992) 
Resultado de imagen de rutas salvajes Krakauer, Jon. Hacia rutas salvajes. Ediciones B.S.A. pág. 132

Hacia rutas salvajes (2007)

Es una estupenda película dirigida por Sean Penn, un actor que de vez en cuando se pasa al otro lado de la cámara y nos deita con  interesantes trabajos como este. El origen de este film se encuentra en el libro de Jon Krakauer, este escritor narra la trágica historia de Christopher McCandless. El libro, que se titula igual que la película, tiene más detalles pero la adaptación es cinematográfica es buena. Buenas también son las interpretaciones:   Emile Hirsch (Cristopher), William Hurt (Walt McCandless), Marcia Gay Harden (Billie McCandless) y Jena Malone (Carine McCandless).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...