domingo, 8 de noviembre de 2015

Noviembre, el mes de la Filosofía

Como es habitual en este blog en noviembre hay siempre alguna entrada relativa al Día Mundial de la Filosofía pero en esta ocasión creo que debemos ponernos las pilas porque no será sólo una entrada, son varios eventos los que celebraremos esta año para festejar la Filosofía, ¡AHORA QUE NOS LA QUIEREN QUITAR!

Empezaremos con la "filosofía pop" que ya hicimos el año pasado, iremos 

DE LA CAVERNA AL MATADERO : Mujeres construyendo nuevos paradigmas

El próximo viernes 13 

Este año con un tema específico: en una jornada intensa trataremos algunos de los temas fundamentales de lo que hoy en día se sigue llamando movimiento feminista, pero quizás sería más correcto decir cuestiones de género. 
 ...desde hace una decena de años, la economía, la política, la revolución virtual, incluso la religión han monopolizado nuestras mentes filosóficas, dejando de lado algo siempre actual e inmediatamente actual como la relación y el significado mismo, biológico y cultural, del ser mujer y el ser hombre. 
Vivimos una edad postmoderna, como se sabe: ya no nos fiamos tanto de las esencias platónicas, de la mentalidad del archivador que pone fronteras. Preferimos (...) dibujar las nuevas realidades por lo que vemos y por lo que reflexionamos. Es este el espíritu que nos guía en nuestro congreso pop filosófico, en nuestra experiencia filosófica underground. 
Con dos ponencias interesantes
 Asunción Oliva / Cambio de paradigma: del feminismo poscolonial a la globalización.  y 
Ana de Miguel / Del mito del miedo de los hombres a las mujeres  

Os reacuerdo que Ana de Miguel estuvo el año pasado en la Olimpiada filosófica de Madrid y simplemente estuvo "genial"
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...