martes, 14 de marzo de 2017

Problema mente-cerebro: concepciones contemporáneas

Después de ver diversos dualismo pasamos a los monismo, en el libro de texto solo se recoge una idea general, nombra a Mario Bunge  y a Popper pero explica muy poco. Aquí os dejo la presentación que he preparado para la clase, como ya sabéis en las presentaciones solo incluyo  algunas ideas (no todo lo que explicamos y vemos en clase) y sirven como esquema o guion. En esta ocasión os he incluido breves definiciones que os servirán para aclarar los conceptos que en el libro aparecen pero no se desarrollan. Para completar la presentación os voy a escribir al final de esta entrada, debajo de la presentación, unos enlaces, por ejemplo a la entrevista completa con Searle de la que he tomado dos preguntas y respuestas para la presentación y otra más publicada en la prensa.

Me hubiera gustado hacer un enlace a alguna entrevista a Eccles pero todas las supuestas entrevistas "citadas" que he encontrado en Internet son la misma, es decir, hacen  alusión a una supuesta entrevista pero no se especifica ni su procedencia ni su origen por lo que no me ha parecido oportuno incluirla ya que no son fuentes contrastadas. Os enlazo no obstante a alguna web para que vosotras y vosotros mismo juzguéis.

También hay un enlace a una entrevista con Mario Bunge y a otra entrada  del blog sobre dualismos



Entrevistas con J. Searle:
http://www.terceracultura.net/tc/?p=7821
http://elpais.com/diario/2006/10/03/sociedad/1159826410_850215.html

Sobre J. Eccles:
http://www.darwinodi.com/sir-john-c-eccles-y-el-emergentismo/

Entrevista con Mario Bunge:
https://www.um.es/campusdigital/entrevistas/entrevista%20Mario%20Bunge.htm

Dualismos pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...