martes, 16 de mayo de 2017

La Filosofía en el pacto educativo


Comparecencia del Presidente de la REF ante la Subcomisión del Congreso para un gran pacto educativo

El Presidente de la Red Española de Filosofía, D. Antonio Campillo Meseguer, ha sido invitado a comparecer ante la Subcomisión del Congreso de los Diputados para la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación, con el objetivo de informar a sus integrantes de la situación de la Filosofía tras la implantación de la LOMCE y del sentir de la comunidad filosófica en España. La REF tratará de trasladar a la Subcomisión la importancia crucial de esta materia para una sociedad que quiere ser plural y democrática, y la necesidad de resituarla en el sistema educativo.

En esta comparecencia oficial, ya anunciada en la web del Congreso, el presidente de la REF estará acompañado por Dña. Esperanza Rodríguez Guillén, presidenta de la Comisión de Educación de la REF y, tras la intervención propiamente dicha, está previsto que se abra un espacio para que los Diputados puedan formular las preguntas que estimen oportunas.

La REF se congratula de que la Subcomisión haya decidido escuchar la voz de la comunidad filosófica española, y espera poder contribuir a una mejor comprensión de la importancia que tiene la filosofía para la formación de los jóvenes y la necesidad de revisar la precaria situación que atraviesa en la actualidad. Por ello, nos gustaría difundir de la manera más amplia posible esta noticia y rogamos a los medios de comunicación que se hagan eco de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario