lunes, 27 de septiembre de 2021

EUCYS premia el Transhumanismo: ¿seremos humanos?

Del 17 al 19 de septiembre Salamanca acogió al jurado del Concurso de Jóvenes Investigadores financiado por la Unión Europea EUCYS , España ha salido muy airosa de este concurso, tres proyectos participaban y los tres han recibido premio. El Ministerio de Universidades recoge la noticia,, con fotos y proyectos (pincha aquí).

En el centro Carla Caro, primer premio en el centro,  a la izquierda, Patricia Marco y Alba Serrano (Bioeconomy Bio-Based Industries) con su tutor, Francisco Marco. En el otro extremo, estamos Eduardo Guerrero y yo, como tutora del proyecto ganador del premio especial.


Por mi parte tengo una sensación extraña, por un lado Eduardo Guerrero y yo volvimos felices por el premio y el reconocimiento al trabajo realizado y por otro, personalmente vine con cierta tristeza, Europa y el Ministerio de Universidades premian un trabajo de investigación filosófica en el que, mayoritariamente, ha llamado la atención la dimensión social y ética del proyecto. Al autor, Eduardo Guerrero el jurado le ha alabado la capacidad crítica del mismo y le han preguntado por las implicaciones éticas del progreso (o no) de la tecnología. Mientras, nuestro ministerio de Educación mira para otro lado y deja la Ética fuera de la enseñanza obligatoria. 

¡Triste!, muy triste. En esto que íbamos por delante de otros países europeos. ¡Que ceguera!

No he podido evitar remitir una carta a la Ministra de Educación. (ver carta aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...