lunes, 18 de febrero de 2013

El idealismo transcendental de kant

Para repasar a Kant aquí está la presentación que he utilizado en clase en alguna ocasión. Como en el antiguo examen PAU era necesario el contexto hay algunas ideas sobre la Ilustración. No he modificado nada, utilizar lo que os pueda servir para repasar las ideas más importantes de la filosofía kantiana, tanto en lo relativo al uso teórico como al uso práctico de la razón.
Os dejo el enlace.
KANT presentación

domingo, 17 de febrero de 2013

Libros de filosofía para Wert


Entrega de textos, en Madrid
Entrega en Murcia

El pasado día 15 de Febrero en el ministerio de Educación y en diversas consejerías de Educación se entregaron textos de Filosofía. Parece que el ministro WERT se está perdiendo algo importante, no conoce el valor de la Filosofía. Esperamos que al menos los textos filosóficos le ayuden a él y a todo su equipo.
Más información sobre lo que se ha hecho y publicado

http://jornadassituacionfilosofiaespana.blogspot.com.es/ 

https://www.facebook.com/pages/Por-la-ense%C3%B1anza-de-la-Filosof%C3%ADa-y-la-educaci%C3%B3n-p%C3%BAblica/174776756001281?ref=ts&fref=ts         

Reforma Educativa: Filosofía para el ministro Wert, El domingo 17 de febrero en Que!




.

martes, 12 de febrero de 2013

Vota las fotografías filosóficas

Ya están expuestas en la entrada del instituto las fotografías que habéis hecho para el concurso. Hay una urna donde podréis depositar vuestros votos.
Aprovecho para daros las gracias por vuestra ayuda: hacer carteles, pegar fotos, etc. y así  poder realizar la exposición.

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...