lunes, 6 de febrero de 2017

Cineforum: "Entrelobos". Veremos la película y después conversaremos con el director y el protagonista "real"

Gerardo Olivares y Marcos Rodríguez

El próximo  15 de Febrero haremos una interesante actividad que hemos organizado para  Primero de Bachillerato y 4º ESO de Filosofía. Iremos al cine del Zoco de Majadahona para ver la película "Entre lobos" y tras un breve descanso tendremos la oportunidad de charlar con el director Gerardo Olivares y con Marcos Rodríguez que es en quien se basa la película. Marcos es el "niño salvaje" que fue encontrado en Sierra Morena y que fue adoptado por los lobos.

Desde este blog quiero dar las gracias al AMPA del Instituto porque sin su ayuda esta actividad no hubiera podido celebrarse. 

Veremos la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que fue entregado
con 7 años a un cabrero, pronto se quedo solo y vivió alejado de la sociedad, entre lobos, ciervos y otros animales hasta que la Guardia Civil lo capturo. Él mismo nos contará su historia porque vendrá acompañado de Gerardo Olivares, que se interesó por su historia y la llevo al cine. El rodaje trascurrió en Sierra Morena donde Marcos anduvo sin  contacto humano desde los 7 hasta los 19 años. Desde 1953 hasta 1965.
Para conocer más
 http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2015/03/la-2-estrena-el-documental-de-gerardo-olivares-marcos-el-lobo-solitario.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ceguera del Ministerio de Educación: especialistas europeos reclaman la dimensión ética para la investigación

A la Atención de la Sra. Ministra de Educación:  Doña Pilar Alegría Continente    Soy Esperanza Rodríguez Guillén, profesora de Filosofía ...